HistoRia de un LáPiz y un PaPel

By 8:26 ,


Había uNa vEz un lápiz llamado José. Era amarillo y negro, con mucha punta. Tenía un amigo, un papel llamado Pepe, que era blanco y grande. Ellos estaban en una tienda esperando ser comprados.

Un día, vieron que una persona se acercaba a ellos, pero se llevaron un gran disgusto, la persona siguió su camino y no se paró. Después de un largo rato vieron que se acercaban dos hombres los cuales estuvieron observándolos un buen rato.
Uno le dijo al otro: -¿Compramos papel y lápices? Entonces respondió: -Sí, por qué no.
Cogieron a José y a Pepe y se los llevaron. En la casa de estos señores, los dos fueron guardados en un cajón, pero... nadie los usó.

PaSó el tiemPo y se percataron de que en la casa ya no vivía ninguna persona.
Entonces José dijo: -¿Que hacemos ahora?. Pepe respondió: -No lo sé. Y se quedaron allí.
La casa fue derrumbada, y Pepe y José fueron depositados en el camión de los escombros. Estando metidos en aquel extraño recipiente que se movía, cuando entonces pensaron escapar. Pepe dijo: -He ideado un plan para salir del camión- José preguntó: -¿Como lo hacemos?- Pepe respondió: -Vamos a saltar del camión.- José sorprendido dijo: -¡Pero tu estas loco!
Pepe, decido, comentó: -No estoy loco, es un buen plan. Mira esa niña seguro que nos utiliza. Venga saltemos.
Los dos saltaron del camión y cayeron justo delaNte de los piEs de la niÑa. Ella, extrañada, se agachó, los cogió y se los llevó a su casa.

Cuando estaban en la habitación la pequeña se fijó que Pepe y José hablaban. Sorprendida preguntó: -¿Vosotros habláis?- Pepe dijo: -Si, nosotros hablamos-
La niña alucinada dijo: -Guay, podemos ser amigos- Los dos extrañados preguntaron: -¿De verdad podemos ser amigos?-
La niña dijo. -Pues claro que si.-
Para demostrárselo agarró a José y empezó a pintar con él sobre Pepe. La chica dibuJó un paisaJe muy bonito, y a Pepe le gustó mucho que hicieran sobre él lugares tan bonitos, llenándolo de innumerables colores.

Al final, los dos acabaron con meJor viDa, porque a Pepe lo colgaron como cuadro en la habitación, decorando una bonita pared desde donde podía ver todo lo que sucedía a su alrededor, y a José lo guardaron en un precioso estuche con más lápices con los cuales puede jugar y hablar contínuamente.
/IváN GuerRra/
Alumno de 6º de Primaria

También Te Puede Interesar...

6 comentarios

  1. Mis feliciaciones , para Lapiz y Papel , para Pepe y José
    ...de forma nuy especial para ti hermosa mujer creadora de ilusiones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ingenioso Ana, me ha gustado.
    es un placer pasar a leerte.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ana, que gran imaginacion tiene Ivan, un bello cuento que me gusto mucho leer. Felicidades de mi parte para el. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  4. Hola Iván...

    Extraordinario...

    Sé de estos temas que rozan guiones... un fuerte abrazo y sigue adelante que encontrarás tus sueños...

    PEPE o JOSÉ

    ResponderEliminar
  5. Un cuento muy bonito e imaginativo. Para mi muchas de las cosas que conservo las tengo porque en sí tienen su historia y su vida y tiendo a asociarlas a una situación concreta. No hay que comprar por comprar. Me gusta tu escrito

    ResponderEliminar