HaiKús /La LluVia /

By 12:21 , , , , , , , , , , , , , ,

Hoy llueve en Motril. El cielo está oscuro y en clase han retumbado los truenos, después de iluminarse el horizonte con un gran relámpago. Aprovechamos este ambiente envolvente para escribir Haikús:
I
Junto a la lluvia
nadan mis pensamientos
como los peces.
/RoberTo/

II
La lluvia arroja
gotas de pensamientos
¡qué felicidad!
/MaNuel/

III
Cae la lluvia
el agua silenciosa
del cielo negro.
/MiGuel/

IV
Qué gran regalo
es la lluvia cuando estoy
más que sediento.
/JorGe/

V
La lluvia cae,
las nubes están ahí,
las gotas vienen.

/AdriÁn/

VI
Con la lluvia
caen lágrimas azules
brotan sin cesar.
/José AntoNio/

VII
La lluvia baila
sobre la hojas verdes
de aquel árbol.
/JuaN/

VIII
Al despertarme
oigo la lluvia caer
sobre el tejado.
/LourDes/

IX
En la lluvia hay
gotas de agua como
un pez bailarín.
/AnDrea G/

X
La lluvia cae
el sol lo impedirá
con luz y color.
/AnDrea J/

XI
Con al trueno
Se nubló mi felicidad

La lluvia cae.

/PabLo/

XII
Caen gotitas
nunca paran del todo
es fascinante.

Salen de nubes
todas bien unidas
hasta mi cara.
/PauLa G/

[Todos son alumnos/as de Sexto de Primaria]

También Te Puede Interesar...

5 comentarios

  1. Son geniales tus chicos !
    preciosos haikus han creado, felicidades !
    Besos Ana, para todos.

    ResponderEliminar
  2. Es proverbial que el que a buen árbol se arrima , buena sombrale cobija.
    Tuas chicis son ramas de un árbol que les enseña a pensar y a imaginar, Un árbol con raices sólidas: tú.¡Gracias por existir!

    ResponderEliminar
  3. Quisiera que mis profesores de lengua me hicieran clases en donde se pudieran escribir poemas como lo haces con tus niños, es hermoso!!!
    No me canso, camino entre la lluvia y mojo mis pies con lagrimas frías.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya no son nubes
    son algo más mayores
    gotas de lluvia.

    ResponderEliminar
  5. Encantadores. Preciosos.

    ResponderEliminar