ExisTe la NaviDad /CuenTo de NaviDad VI/

By 9:31 , , ,


Hola, soy Alicia y voy a contaros la historia de como descubrí que existe la navidad:

" Era veintidós de diciembre y nos acababan de dar las vacaciones (yo nunca supe por qué nos daban estas vacaciones, ni tampoco tuve ningún interés)
Pero ese año todo era distinto porque acababa de entrar en el instituto de secundaria, y por esas fechas decían una palabra que yo desconocía en todas su amplitud ``navidad´´.
El veinticinco de diciembre pregunté a mi padre y a mi madre: -Papá, mamá, tengo una pregunta que hacer-
-Dime- Dijo mi padre.
-¿Qué es la navidad?- Pregunté yo.
-Es la fecha en la que la Virgen María tuvo a Jesús- Dijo mi madre.
-¡Ahhh...!- Dije sorprendida.

Cuando mi madre me contó lo que es la navidad, yo no comprendía como el nacimiento de un niño podía cambiar a tantas personas.
Andando por la calle me encontré con mi maestra de religión, y también le pregunté. Me miró con una cara muy extraña, y dijo: -Toma esto y léetelo. -
Yo me lo leí, y descubrí que ese libro se llama la Biblia, pero seguía sin saber lo que es la navidad.
Un amigo de mi madre se puso enfermo y tuvimos que ir al hospital a ver como estaba, pero allí vi a una anciana que iba a morir. Para mi lo increíble fue que estaba sonriendo a pesar de su sufrimiento y que sus ojos transmitían mensajes de paz. Desde ese momento comprendí el significado de la navidad"

-Fin, ¿os ha gustado?- Alicia -¡Si...!- Niños -Bueno pues a dormir que mañana es navidad.-

/LetiCia SáncHez/
Alumna de 6º de primaria

También Te Puede Interesar...

1 comentarios