Mi mUÑeCa FavOrItA

By 8:10 , , , ,

AyEr por la mañana, en el recreo, vi a una niña llorando. Me acerqué a ella y le pregunté qué le pasaba. No me quería contestar, seguramente porque yo era cuatro años mayor que ella y me tenía miedo. Le dije que si me decía lo que le pasaba, a lo mejor, le podía ayudar. Ya más calmada, me dijo susurrando:

– Me llamo Clara y estaba jugando con mi muÑecA, cuando un niño mucho más alto que yo, me la quitó y se la llevó. Era mi muñeca favorita. ¡No quiero que me la rompan!

Me acordé de que a su edad, también me quitaron mi muñeca preferida unos niños mayores que yo... ¡Tenía que ayudarla!

Primero, le dije que buscaríamos al nIñO que le había quitado la muñeca. Lo encontramos jugando..., ¡al fútbol con el juguete!

Fui a enfrentarme a él, pero lo pensé y decidí que iba a intentar hablar con el niño. Salí de nuestro escondite y me puse en frente de éste. Él, rápidamente, muy enfadado, me gritó:

– ¡¿Qué haces ahí?¡ ¡Apártate niña!
– ¿Por qué he de apartarme? Vengo para hAblAr contigo.
– ¿Y para qué quieres hablar conmigo?
– Para que le devuelvas la muñeca a la niña.
– ¡No me da la gana!
– Pues, entonces, tendré que llamar a un profesor.- y salí corriendo.

El niño salió detrás de mí pero no me alcanzó. Llegué hasta donde estaba una profesora y le dije lo que pasaba. Entonces, la maestra le quitó la muñeca de las manos y me la dio. Le castigó sin salir al recreo durante un mes.

Corrí hacia ClaRa, que había estado observando la escena atónita. Limpié el juguete con cuidado y se la entregué. Ella me dio las gracias y se fue.


Cuando me acordé de que yo no pude recuperar la mía, me entristecí y, cansada me senté en un escalón de la grada de la pista. La niña volvió y se sentó a mi lado. Estaba tan aGradeCidA, que me entregó su muñeca diciéndome:

-Tú has salvado a mi muñeca preferida sin ser tu juGueTe y arriesgándote a que se peleara contigo ese roba-muñecas. Mereces que te la regale. Cuídala mucho. ¡Adiós!

Sorprendida, me guardé la muñeca debajo del abrigo y la miré. ¡Se parecía mucho a la mía! Era un gran rEgaLo y mi corazón había llenado ese espacio que había quedado vacío.

Julia García Aguilar. 5ºB
11años

[iLusTracIón de JuLia VaLeevA]

También Te Puede Interesar...

1 comentarios

  1. Julia tiene once años, y además de ser ya una estupenda escritora, es una alumna muy aventajada en el Conservatorio, en el que también es una de las voces solistas del coro. En clase Julia es una niña generosa, muy responsable y seria en su trabajo. Su sensibilidad se aprecia, para los que la conocemos, en muchas facetas de su día a día.
    ¡Es otra niña especial! (¿Qué voy a decir yo....?)

    ResponderEliminar