CONSIGNAS PARA LA CREACIÓN LITERARIA. Una inVitación a seGuir buCeando en el proFundo e infiNito maR de las paLabras y el uso de las TICs en la creaCión liTeraRia. Ana Galindo.
Es un poco compleja la "infraestructura" que ya tengo creada para mantener el blog de la clase y para las actividades de lectoescritura (y su posterior publicación, bien sea en cuadernillos o bien sea en la red) Este año comenzamos además con los llamados "ultraportátiles" y la pizarra digital, lo que me hizo sentir más comprometida en el desarrollo y evaluación de los contenidos de lenguaje digital.
Pero en definitiva, SÍ, más o menos es como lo planteas: me los mandan por email y luego yo los ilustro (aunque todo está enfocado para que en 6º lo hagan ellos mismos)
En cuanto al proceso de "retoque" o corrección es el siguiente: les presento una "estructura" con el tipo de texto que vamos a trabajar que rellenan, luego realizan un borrador que corregimos en clase, luego lo traen a limpio ya corregido, y posteriormente, en fin de semana, tienen como actividad escribirlo en OpenOffice Writer, y enviármelo por email.
Esto ya me está dando muy buenos resultados a muchos niveles, ¡y mucho trabajo!
I Sobre las nubes vuelan mis sentimientos como las olas. /Composición colectiva de la clase/
II La luz es como el aire y el agua como el viento. /Paola/
III En la montaña canta el pájaro que llama al verano. /Alberto/
IV Sobre el cielo flotan unos ángeles de color azul. /José Miguel/
V La primavera con rosas y gladiolos gran estación . /Manuel/
VI Sobre las nubes grises y blancas voy yo con mi alma. /Maria/
El Instituto de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación distingue NuesTros BloGs
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(¡Ojo!, si en alguna entrada salta publicidad, no se debe a ningún interés particular, sino que lo genera el propio sistema, sin que yo sepa aún cómo anularlo) LAS IMÁGENES ESTÁN OBTENIDAS DE LA RED. INTENTO IDENTIFICARLAS SIEMPRE, PERO SI ALGUNA DE LAS AQUÍ PUBLICADAS TIENE DERECHOS DE AUT@R, RUEGO ME LO COMUNIQUE Y GUSTOSAMENTE LA RETIRARÉ.
3 comentarios
Y es que sólo la luna conoce nuestros secretos, ¡para eso es la luna!
ResponderEliminarMuy bonito.
ResponderEliminar¿Cómo te envían tus alumnos sus escritos?
¿Por mail y tú los retocas?
La idea es muy buena y los resultados me encantan Un saludo.
Gracias Inmaculada por tu comentario.
ResponderEliminarEs un poco compleja la "infraestructura" que ya tengo creada para mantener el blog de la clase y para las actividades de lectoescritura (y su posterior publicación, bien sea en cuadernillos o bien sea en la red) Este año comenzamos además con los llamados "ultraportátiles" y la pizarra digital, lo que me hizo sentir más comprometida en el desarrollo y evaluación de los contenidos de lenguaje digital.
Pero en definitiva, SÍ, más o menos es como lo planteas: me los mandan por email y luego yo los ilustro (aunque todo está enfocado para que en 6º lo hagan ellos mismos)
En cuanto al proceso de "retoque" o corrección es el siguiente: les presento una "estructura" con el tipo de texto que vamos a trabajar que rellenan, luego realizan un borrador que corregimos en clase, luego lo traen a limpio ya corregido, y posteriormente, en fin de semana, tienen como actividad escribirlo en OpenOffice Writer, y enviármelo por email.
Esto ya me está dando muy buenos resultados a muchos niveles, ¡y mucho trabajo!
Un saludo