RoCíO

By 12:07 , , , , ,

RoCío tiEne 8 años. Tiene el pelo claro y los ojos marrones. Sus orejas son pequeñas, chata su nariz, sus labios son como una línea delgada de color carne y está un poquito rellenita. Mi hermana normalmente viste una camiseta de tirantas blanca, unos pantalones rojos y unas zapatillas rojas. Es agradable, sincera, buena (aunque algunas veces se porte un poco mal), educada, y cuando le pides algo... si lo tiene te lo da y se porta muy requete bien conmigo.

Siempre salimos a la plazoleta para jUgaR a la peLotA, a las bicis o a las raquetas. Un día estábamos jugando con las bicis. Yo estaba haciendo una carrera con ellay, de pronto, yo me caí. Corriendo llamó a mi madre y gracias a ella me llevaron a mi casa. No sólo salimos a la plazoleta juntos sino que también, a veces vamos a casa de mi amigo y todos juntos marchamos hacia el colegio para jugar al pin pon.

En SaN JuAn
fuimos a la playa y hacia mucho frío. Mi tito (como es tonto) me empujó al agua y mi hermana fue a por mi junto a mi madre para recogerme. Y por culpa de mi tito al final terminé acatarrado. Todos los días, mi hermana y yo, por la noche cuando mi madre y mi padre cree que estamos acostados nosotras vamos a escondidas al salón, pero al final siempre nos pilla mamá y acabamos castigados sin ver la televisión durante semanas (e incluso una vez acabamos castigados un mes entero)



Cuando vamos al colegio siempre recorremos el camino jugamos a que al que le toca LeE alguna palabra de un cartel, de un coche, de un anuncio... y los demás los tenemos que adivinar y, como soy muy malo en este juego, mi hermana me daba algunos de sus turnos para que yo también jugara. Mi hermana es perfecta para este entretenimiento aunque no sepa leer muy bien.


RoCíO no sólo me ayuda a mí, sino que yo también la ayudo a ella. Por ejemplo, cuando aprendió a montar en bici: Ella quería montar en su bici, pero nada más poner el pie en el pedal, se volcaba. Yo le pregunté si quería que le enseñara y me dijo - ¡VALE!-. Le cogí del manillar y ella estaba montando´, y dijo tan feliz -¡YUHUU! ... y antes de que pudiera acabar la palabra nos volcamos los dos. Después decidí cogerla del sillín y empezó a pedalear mientras decía -¡Juan, qué chulo!- pero de pronto miró para atrás y vio que estaba a un par de metros. Cuando atardeció no paraba de decirle a mamá que sabía montar en bici (¡si lo llego a saber no le enseño nada!)

Mi HerManA es muy buena conmigo como decía antes, y por eso es la mejor de todas y yo la quiero muchísimo, aunque sea un poco presumida.
Juan Manuel García. (11 años)

También Te Puede Interesar...

1 comentarios

  1. Precioso retrato el que hace Juan de su hermana Rocío. Dentro de él están reunidas todas las características que necesita una buena descripción para visualizar "mentalmente" a una persona. Y Juan lo logra con genial sencillez (como tienen que ser las genialidades, claro).

    Y además, disfrutamos en estas líneas de una relación de hermanos que se nos muestra como admirable. Felicidades.

    ResponderEliminar