SeguNdo DesTino: OsLo

By 22:32 ,



Mi segundo destino en estas vacaciones ha sido otro país escandinavo: Noruega. Dos días no dan para mucho, aunque mi hija y yo los hemos aprovechado bastante, por la cantidad de cosas que hemos hecho.

No tenía en mi mente una idea prefijada sobre lo que allí encontraría, y quería dejarme impresionar por el célebre espectáculo que es contemplar sus FioRdos. Sus caprichosas formas, que se elevan o se retuercen entre el mar del Norte, abatidos por esas gélidas aguas tan azuladas, e iluminados por ese cielo polar que ahora, en verano, tiene de inquilino al sol casi veinte horas al día, no me decepcionaron. Navegamos por su costa durante unas horas, sintiendo la fuerza de esas aguas, y ensimismadas por nuestra desbordante imaginación ante la cantidad de aventuras que debieron desarrollase en medio de estos mares.

El resto de visitas...daría para muchos días explicar.

Pero una recomendación más: "El GriTo" de Edvard Munch. A una hora muy temprana salimos a visitarlo hacia la Galería Nacional. Fuimos las primeras en llegar, junto con un grupo de turistas japones e italianos, y esperamos la apertura del museo. Toda la sala, durante minutos, estuvo para nosotras solas. La desesperación de esa figura que grita, ni hombre ni mujer, despierta la sensación de angustia que llegan a sentir las personas en esta sociedad actual, tan egocéntrica y hedonista.

Y en todas las calles...árboles, parques, y muchas esculturas, en perfecta convivencia del hombre, el arte y la naturaleza.


Muchos de nuestros escritores famosos han vivido en Oslo y han escrito sobre la ciudad.
Algunos noruegos famosos son el escritor Henrik Ibsen, los matemáticos Caspar Wessel y Niels Henrik Abel, los exploradores Roald Amundsen y Thor Heyerdahl, el pintor expresionista Edvard Munch, el compositor Edvard Grieg; el novelista Knut Hamsun, ganador del Premio Nobel de Literatura de 1920 y el escultor Gustav Vigeland.


/Ana Galindo. Diario de Viajes/

También Te Puede Interesar...

2 comentarios

  1. imagino que te habras emborrachado de AZUL MAR ,me alegra que lo hayan pasado lindo,no conosco noruega pero
    he oido mucho de sus fiordos ,ahora de regreso estaremos mas en contacto
    te mando un gran beso,y seguire leyendote

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guillermo. También yo a ti.

    ResponderEliminar