El exTraño amiGo de mi MadRe

By 10:54 , , , ,


ÉrAse una vEz una familia campesina que vivía en una humilde casa situada en un claro del bosque. Juan, el padre, se dedicaba a la caza. Era un hombre robusto y alto, y siempre estaba fuera de casa .
María, la madre, era una mujer de tez morena dedicada a sus hijos y muy buena cocinera ; tenían dos hijos también llamados María y Juan. No eran muy mayores, pero sí muy vaLienTes, les encantaba salir al bosque a buscar setas y frutas como dos aventureros.

Un día la madre los mandó a recoger frutas y, cuando se disponían a volver, divisaron una cueva y la quisieron investigar; estaba oscura, fría y silenciosa como la noche; escucharon un extraño ruido, se asustaron y decidieron volver. Su sorpresa fue enorme cuando vieron que en la salida les esperaba un extraño personaje con forma de draGón parLante que les dijo a los niños : -No tenéis nada que temer. Soy un ser pacífico y nunca os haría daño-. Los cogió y emprendió el vuelo, los niños estaban aterrorizados.
De repente, respiraron cuando vieron que el dragón los llevaba de vuelta a casa. Su madre al oirlos salió y la sorpresa de los niños fue mayúscula cuando vieron que el dragón saludó a su maDre y ésta se alegró de verlo, ya que era un buen amigo de la infancia al que apreciaba bastante .
Al final los niños se hicieron amigos del dragón y fueron a menudo a su cueva a visitarle y vivieron innumerables aveNturas .

Manuel Quesada (11 años)



[IlusTración de Lin Wuan]

También Te Puede Interesar...

1 comentarios

  1. Manuel, a pesar de su corta edad, es un niño muy maduro, que se esfuerza contínuamente en todo lo que emprende. Basta leer su texto para admirar su pulcritud en la escritura, la corrección de su técnica y el orden que le da a su imaginación.
    No descubro nada si reconozco que me siento muy orgullosa de él.

    Ya está colgada la nueva propuesta de trabajo:

    EJERCICIOS DE ESCRITURA PARA LAS VACACIONES http://yaestamosenquintob.blogspot.com/

    ResponderEliminar