La princesa viajera

By 8:06 , , ,



Erase una vez un cuento al revés que una princesa de cuento......

Una mañana la princesa de Grecia llamada Sofía decidió ir a casa de sus abuelos, los duques de España, que tenían su palacio en Granada. La princesa Sofía no vivía muy feliz ya que se aburría día tras día, porque siempre hacia lo mismo. Un verano, cuando terminó las clases fue al palacio de sus abuelos los duques. Su abuelo que era un gran aventurero le contó en dos semanas todas o casi todas sus aventuras. Sofía quiso seguir el ejemplo de su abuelito, y se puso a ello, para no aburrirse como el resto de los pasados veranos.
Ella cogió una mochila, una cantimplora, una gorra, una brújula, bocadillos... salió del palacio y empezó a experimentar. Primero fue a la Alambra y descubrió los maravillosos jardines y fantásticas construcciones; más tarde fue a oír un concierto en el auditorium Manuel de Falla, ... y a muchos más sitios durante todo el verano, no sólo por Granada sino por todo el mundo.
Cuando acababa un verano ella volvía a Grecia a se colegio, porque al final tuvo que aprender español ya que sus abuelos vivían allí. Ella les contaba a sus padres lo bien que se lo había pasado y sus padres comprendieron que también aprendía cultura. Así que si sacaba buenas notas, le dejaban que viajase a Granada, se quedase allí algunos días y después se iba con su abuelo a conocer mundo.
La niña era feliz y cuando su abuelo murió ella ya tenía 24 años, así que comenzó a viajar   y experimentar sola. Un día fue a Roma y allí había un apuesto príncipe. Sofía se quedó unas semanas en un hotel de Roma, y lo veía pasear triste cerca de los jardines  y empezó a pensar  en él. Una mañana de las que estaba allí decidió pasear cerca de palacio, y en un pasillo se encontraron casualmente. Al chocar con ella se enamoró. El príncipe se lo contó a sus padres y Sofía llamó a los suyos. El príncipe y Sofía fueron a explorar mundo y poco a poco se fueron conociendo más y más hasta que un día....
se casaron......y............

FUERON FELICES Y COMIERON PERDICES,

Aunque al príncipe que se llamaba Juan Carlos no le gustaban las perdices, y aunque podían haber sido los reyes de España, tenían hermanos y hermanas que ayudaban a personas responsables a gobernar en Roma y en Grecia.

/PauLa GarCía RolDán/

Escritora de Quinto B de Primaria

También Te Puede Interesar...

4 comentarios

  1. Fue un trabajo muy interesante escribir un cuento de princesas, pero al revés, en este cuento la princesa es una heroína o aventurera y ......

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Paula Garrido y este cuento está muy chulo enhorabuena a Paula Garcia por que es de aventuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Lidia, la verdad maestra esta bastan
      te bien

      Eliminar
  3. Saludos, Ana. Es bastante difícil seguirte entre tus múltiples blogs ¡aún no había encontrado este, que por cierto es de un diseño exquisito!
    Un abrazo veraniego, compañera.

    ResponderEliminar