CONSIGNAS PARA LA CREACIÓN LITERARIA. Una inVitación a seGuir buCeando en el proFundo e infiNito maR de las paLabras y el uso de las TICs en la creaCión liTeraRia. Ana Galindo.
Pues yo lo consigo...o lo intento...cuando dejo mi mente en blanco...sin empeñarme en razonamientos...dejando aparte la lógica...y entonces empiezo a escucharme...y me vuelvo esa nube viajera...o esa oreja enorme que se acerca a mi propio pecho para escuchar mi corazón. Entonces, en algunas ocasiones, de mis manos transformadas, salen palabras, poemas, o sabe dios qué,...y en otras llegaron a salir colores de una paleta. Ahora, desde hace un tiempo, los colores de esa paleta parece que no quieren salir a la luz, pero no tengo prisa y espero. Las palabras me intentan dar las tonalidades que precisa ese "ruido" interior. Un beso, Ana
¡Qué maravilla poder relajarse de esa manera, no se quién me mando quitar mi bañera! Fuera del punto cómico que a veces me da, debe de ser genial poder dejar de veras tu mente en blanco, relajar enteramente tu cuerpo, dejar que vuele tu mente,.....sería genial. Besos mi querida Ana.
Dice una leyenda que se escucha el canto de un grillo en las montañas de Tepoztlán; un canto a los amados, viajeros del mundo que dejó su perfume entre los arbustos y entre las flores.
Es un canto triste, de soledad, que busca a esos amados cada noche estrellada. Dicen que dejará de cantar ese grillo cuando los viajeros vuelva a casa y sus alas se conviertan en violines de todos los amaneceres.
I Sobre las nubes vuelan mis sentimientos como las olas. /Composición colectiva de la clase/
II La luz es como el aire y el agua como el viento. /Paola/
III En la montaña canta el pájaro que llama al verano. /Alberto/
IV Sobre el cielo flotan unos ángeles de color azul. /José Miguel/
V La primavera con rosas y gladiolos gran estación . /Manuel/
VI Sobre las nubes grises y blancas voy yo con mi alma. /Maria/
El Instituto de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación distingue NuesTros BloGs
Nuestra experiencia educativa como modelo innovador "EL BLOG EN PRIMARIA: UNA EXPERIENCIA EN TERCER CICLO". Pincha en la imagen
BloG MaGic TreE
Yo soy LunáTICo2.0
Poesía + Arte + Música
LinkWithin
Busca la palabra
Buenas PrácTICas 2.0
Estamos en
(¡Ojo!, si en alguna entrada salta publicidad, no se debe a ningún interés particular, sino que lo genera el propio sistema, sin que yo sepa aún cómo anularlo) LAS IMÁGENES ESTÁN OBTENIDAS DE LA RED. INTENTO IDENTIFICARLAS SIEMPRE, PERO SI ALGUNA DE LAS AQUÍ PUBLICADAS TIENE DERECHOS DE AUT@R, RUEGO ME LO COMUNIQUE Y GUSTOSAMENTE LA RETIRARÉ.
5 comentarios
Me has de explicar la clave para liberarlo.
ResponderEliminarEl mío se esclaviza con cualquier excusa.
Besos.
Pues yo lo consigo...o lo intento...cuando dejo mi mente en blanco...sin empeñarme en razonamientos...dejando aparte la lógica...y entonces empiezo a escucharme...y me vuelvo esa nube viajera...o esa oreja enorme que se acerca a mi propio pecho para escuchar mi corazón. Entonces, en algunas ocasiones, de mis manos transformadas, salen palabras, poemas, o sabe dios qué,...y en otras llegaron a salir colores de una paleta. Ahora, desde hace un tiempo, los colores de esa paleta parece que no quieren salir a la luz, pero no tengo prisa y espero. Las palabras me intentan dar las tonalidades que precisa ese "ruido" interior.
ResponderEliminarUn beso, Ana
¡Qué maravilla poder relajarse de esa manera, no se quién me mando quitar mi bañera!
ResponderEliminarFuera del punto cómico que a veces me da, debe de ser genial poder dejar de veras tu mente en blanco, relajar enteramente tu cuerpo, dejar que vuele tu mente,.....sería genial.
Besos mi querida Ana.
Besos, querida amiga. Tú ya eres genial.
ResponderEliminarDice una leyenda que se escucha el canto de un grillo en las montañas de Tepoztlán; un canto a los amados, viajeros del mundo que dejó su perfume entre los arbustos y entre las flores.
ResponderEliminarEs un canto triste, de soledad, que busca a esos amados cada noche estrellada. Dicen que dejará de cantar ese grillo cuando los viajeros vuelva a casa y sus alas se conviertan en violines de todos los amaneceres.