Cómo escribir un CuenTo de NaviDad

By 23:06 , , ,




  1.  En primer lugar elige una historia, relacionada con la Navidad, que te gustaría contar.
  2. Después piensa en los personajes que vas a necesitar para desarrollarla, en qué tiempo te gustaría situarla y en qué lugar, en qué ambiente (familiar, polo norte, en un portal en belén, una plaza de un pueblo,...)
  3. Ahora intenta recordar los escenarios típicos de esas fechas, su clima, su luz o su oscuridad, sus sonidos, sus silencios. ¿Serías capaz de describirlos?
  4. Con ese ambiente en tu imaginación, se apoderará de ti el espíritu navideño, marcado por los buenos deseos, la alegría, la ilusión de los regalos y las ganas de compartirlos. Recuerda también las necesidades de otras personas, la soledad en que muchas de ellas viven,... 


Ya puedes empezar a escribir: ¿cómo puedo empezar?”  Recuerda que tienes que respetar el orden de los cuentos:

  • PLANTEAMIENTO o situación inicial-.Los personajes elegidos por ti se disponen a actuar en un mundo que tú has preparado para ellos. Tiene que haber cierto misterio. No olvides que sólo tú conoces los entresijos y que debes conseguir que los lectores se sientan muy intrigados para leer de un tirón. Esta parte debe ser breve.
  •  DESARROLLO de la historia-.Los acontecimientos se van encadenando hasta conseguir una meta final. Habrá enfrentamientos entre los personajes que buscan el bien y los que provocan el mal. ¡Cómo se resisten a ser transformados por el espíritu de la Navidad! ¡Qué mal les sienta ver la alegría y la felicidad de compartirlo todo! En esta parte, el efecto sorpresa puede ser necesario para llamar la atención y llegar al
  • DESENLACE más o menos ingenioso y sorprendente. Ahora vuelve a leer, puntúa bien, corrige o modifica lo que no te guste.


¡Ahora comienza tu experiencia y escribe tu relato!  

También Te Puede Interesar...

0 comentarios