El vueLo del TiemPo

By 14:47 , ,



CuaNdo lleGa el otoÑo, millones de mariposas inician un largo viaje hacia el sur, desde las tierras frías de la América del Norte. Algunas incluso alcanzan los bosques de Chapultepec.

Un coloriDo río emaNa, entonces, a lo largo del cielo: olas de alas, como suave marea, van tiñiendo, a su paso, una fulgurante estela color naranja en el aire. Las mariposas vuelan sobre montañas y llanos. Sobre playas y ciudades. Sobre praderas y desiertos.

PesAn poCo más que el aiRe, pero su ánimo afrenta inaccesibles tormentas. Durante su travesía, alguna desciende extenuada por el cansancio, o tal vez los vientos o las lluvias; pero en su empeño hay quien resiste y aterriza, por fin, en los bosques de su destino.

Allí descuBre ese reiNo jamás visto, que desde lejos la llamaba. Para volar ha nacido: para volar este vuelo. Después, regresa a casa. Y allá en el norte, muere.
/AnA GalinDo/

También Te Puede Interesar...

5 comentarios

  1. Si, para éso ha nacido.
    Para ver lo no visto y prometido.

    Es un espectáculo hermoso !
    Miles de mariposas "monarca", de un colorido increible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa historia de divulgación, hermosa composición fotografica.¡Ay la brevedad de la vida!, claro que la mariposa , igual que los humanos no ( bueno, algunos si)son conscientes de tal brevedad.
    ¡Muy bien contado, me ha gustado!

    ResponderEliminar
  3. Bonito post...me ha encantado,un besote

    ResponderEliminar
  4. que bello post Ana!
    esa aventura de la mariposa
    es todo un ejemplo de vida.

    un abrazo mujer!!

    ResponderEliminar
  5. Bien sabes cuánto adoro las mariposas! Permíteme que haga de este vuelo del tiempo algo mío, déjame perderme en esas olas de alas, fundirme en el ligero aire que me transporta y descubrir el reino de las hadas, luego volveré callada, aletargada a la espera, con un corazón ardiente de haber vivido, de ver batir esas alas.
    Hermosa entrada Ana, hermosa!
    Besos princesa.

    ResponderEliminar