La NuBe VeRde

By 13:01 ,


CuenTa una LeyenDa que en el Amazonas, hace muchos años, se juntaron dos tormentas: “Relampius y Rayosca”. Las lluvias, relámpagos y rayos duraron cuatro meses sin parar. Cuando todo esto paró, aparecieron unas nubes en un lado del cielo llamadas: NuBe GriS, NuBe BlanCa y NuBe VeRde.

El resto de las nubes se reían de esta última nube por ser diferente y la empujaban para apartarse de ella por el color que tenia ; ¨era como el patito feo del cuento¨.

Cuando todas las nubes se llenaban de agua y empezaba a llover derramaban gotitas trasparentes de agua; pero la NuBe VeRde soltaba gotas verdes y las demás nubes se burlaban de ella porque le decían que en una selva con tanta vegetación su lluVia era de risa, porque no se notaban nada sus gotas, ni sus charcos.
Pasó mucho tiempo y la NuBe VerDe, cansada de las risas y las burlas de las demás, decidió marcharse.

Su amigo el VienTo y sus hermanas NuBe GriS y Nube BlanCa la acompañaron y se fueron al desierto y allí ¨NuBe VeRde¨ empezó a llorar; pero cual fue la sorpresa del viento y sus hermanas que cuando lloraba iba saliendo musgo y a la vez hierBa, y por donde caían las gotitas de agua se cubría de vegetación. Los pájaros, que pasaban emigrando por allí, vieron lo que sucedía y lo contaron a todo el mundo. Nubes de todas partes viajaron y se acercaron al DesiErto para ver la que ya era una importante ¨NuBe VerDe¨.

Viajó por todo el mundo, su presencia era muy solicitada; los bosques que se habían quemado, los iba repoblando de vegetación con su lluVia. Junto a ella, se iban uniendo más y más nuBes que la admiraban por lo que estaba haciendo; ahora nadie se burlaba de ella; había pasado de ser la burla de algunas nuBes a ser resPetada y adMirada por todas las demás, incLuso las que la molestaban al principio.

/( Pablo Montes Morón)/
Es alumno de 5º de Primaria

También Te Puede Interesar...

2 comentarios

  1. Muy bonito cuento y muy buena moraleja.
    Besos de una mimosa.

    ResponderEliminar
  2. Mail de Pablo, junto con su texto:

    Ana, en cualquier parte del mundo, que te encuentres,espero que lo hayas recibido todo. Un abrazo y pronto nos reencontraremos en sexto!!!!!!!!!!!!!
    Pablo

    ResponderEliminar