Historia inFantil de una Nube neGra y de una Princesa Azul de coLores de AcuareLa que quEría ver el Sol.

By 21:23 , , , ,

CONSIGNA: Cuento basado en el relato de otro autor


(Este cuento es una historia sugerida por otro cuento de JG Paredes, narrado en esta ocasión desde el punto de vista de la Princesa)

*****
ÉraSe una Vez una princesa que vivía en un lejano país. Era rubia y sus ojos eran claros, del color del agua (a veces azules y otras veces más bien de un verde transparente)

La princesa había sido una niña feliz, aunque un poco inquieta, y su vida se llenaba continuamente de los colores que su propia imaginación iba descubriendo.

Pero uN díA, la furiosa lluvia se enojó con ella... Los amarillos que pintaba para su vida se volvieron morados y los azules se convirtieron en grises.

-No me hagas mas daño, lluvia. Mira que soy una pequeña princesa de ojos claros, y que me gusta el agua . Pero tú me das un poco de miedo, y me siento sola ante tu hostilidad-

Pero la lluvia, sin sentimientos, le arrebató su color favorito, y sus adorados rayitos de sol.

DeSpuéS de mucho sufrimiento, algunas nubes hermosas despejaron aquella lluvia perversa y la princesa comenzó a ver de nuevo pequeños rayos de sol.

Hubo entre ellas una nube especial. Era oscura y fresquita, y su brisa la llenaba de palabras celestes y versos amarillos. Y la princesa volvió a poner tímidamente el color azul en su vida.
-Nube, nubecita, qué bonita eres. Que feliz me siento a tu lado. Pero también me gustaría caminar por el jardín de mi palacio, porque necesito ver el sol-
La NuBe oscura, que era tímida y amorosa, creyéndose ordinaria, se fue para que aquella princesa de ojos claros del color de la acuarela se llenara del sol.

Ahora el reino de la princesa está protegido por mil pararrayos, y en su bosques y jardines hay muchos refugios para protegerse de las lluvias hostiles. Por eso, si amenazan con llegar...sale corriendo despavorida.
PeRo a VeceS... se para y recuerda, ...y quizás añora y acaricia, ...el frescor de aquella nube oscura y de su lluvia de palabras que tenía guardadas para ella.
A veces, ... la echa de menos.
Ana Galindo
Dedicado a la nube que, tras un largo esfuerzo, me salvó la vida.

También Te Puede Interesar...

3 comentarios

  1. Estupendo cuento, me gusta mucho la manera de escribir que tienes, la claridad de las ideas y las imágenes que produces en el lector.

    ¡Felicidades!

    p.D

    Nunca dejes de escribir, lo haces de maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita y tierna historia , yo tengo 15 años y me hizo recordar la imaginación que tenia cuando era niña. ¡¡Te felicito por el cuento!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita y tierna historia, yo tengo 15 años y me hizo recordar la imaginacion que tenia cuando era niña. Nunca se olvida la niñez porque es la etapa mas bonita de la vida :)

    ResponderEliminar