La EsperanZa de la ViDa

By 21:59 , , , ,



Hace mucho, mucho tiempo, en un pueblo muy pobre y con mucha tristeza, vivía un muchacho delgado y debilucho.

Se alojaba en una habitación celeste como el mar, y sucia como su infancia: Hace...... 13 años fue cuándo pasó lo ocurrido: yo tenía 2 años.

Mi padre era empresario y mi madre profesora; éramos una familia que estaba orgullosa de su vida. Hasta 1939, justo el día que nació mi hermano pequeño, empezó la segunda guerra mundial. Nos tuvimos que mudar y para colmo mi hermano murió por una bomba de gas, ¡pobrecito, sólo estuvo vivo 10 horas! y esas 10 horas supe que era una dulzura.

Llegamos a Haití, un país muy pobre donde ahora todavía me alojo. Bueno la guerra también estaba allí, y destrozó todo lo que se llevaba por delante.

Se llevaron a mis padres, y desde aquel entonces no sé nada de ellos. Permanecí vivo con sólo 3 años, todavía no sé como lo conseguí, pero lo hice. Me adoptaron una familia muy honrada a los 5 años pero a los 10 me abandonaron por falta de dinero.Me fuí a un orfanato hasta los 13 años, desde ahí estoy tirado en la calle, sin familia, sin amistad, ni hogar, ni gracias....

Pero lo peor de todo es que tengo la esperanza de que alguna vez vengan mis padres a recogerme.


/ Paula Gómez /

Tiene 11 años y está en Sexto B

También Te Puede Interesar...

1 comentarios