Cuento con audio: El Elefante que quería estudiar.

By 19:50 , , , , , ,

Estos cuentos son ejercicios prácticos de escritura creativa, que llevamos a cabo en nuestras clases de Sexto de Primaria.

La consigna para esta actividad era muy sencilla:

Cada niñ@ dice el nombre de un animal, antes de saber de qué se trata, y a continuación damos la única norma:  todos las cuentos deben empezar así..

Érase una vez  un "animalito" que quería estudiar..

Aquí os presento el cuento de Víctor Gutiérrez, que ha elegido un elefante.



El montaje de este cuento fue muy divertido, ya que como el programa permite grabación de la voz propia, nosotros la grabamos previamente en una aplicación de la tablet que la distorsiona. Luego sólo acercar un aparato al otro.

Otro cuentos de animalitos "sabiondos":

Un canario muy listo de María José López-Cuervo 

Érase una vez un canario que quería estudiar. El canario deseaba con todas sus fuerzas poder ir al colegio, luego al instituto y, finalmente, la universidad.
Un día, se le ocurrió una idea, se iba a meter en la mochila de su dueño, Javier, para que le llevara al colegio. Y así lo hizo. Por la mañana, mientras él desayunaba, el pequeño pajarito se metió en la mochila , menos mal que ese día, Javier llevaba pocos deberes, si llega a llevar muchos, el pobre canario habría muerto aplastado.
Cuando llegaron al cole, el niño abrió su mochila y el pájaro salió disparado hacia el pupitre de al lado, que estaba libre. Toda la clase empezó a reírse, ¡nunca habían visto un pájaro estudiar ni hacer deberes!
-¡¡¡Jajaja...!!! Se seguían riendo lo niños. Javier estaba avergonzado de su canario, aunque enseguida también se echó a reir. Pero para que el profesor no viera, lo cogió y le dijo que volase hasta el techo de la clase y se quedara allí hasta  que llegaran las dos, y se fueran a casa.
Cuando llegaron a casa, el niño le enseñó a leer y escribir al pequeño canario y, cada día le enseñaba un poco mas de cada asignatura:Matemáticas, lengua, conocimiento del medio...
Cuando el pájaro tenía todos los conocimientos necesarios, Javier, decidió presentarlo en la universidad.
Cuando llegaron allí no se lo podían creer, ¡¡¡un pájaro que hablaba, escribía, hacía raíces cuadradas, se sabía todo sobre la historia de España!!! Lo cogieron y el canario y el niño se hicieron famosos, al día siguiente, salían en todas las portadas de periódicos y como noticia principal en todos lo telediarios.
LEE EN SUS BLOGS
El águila estudioso de Paula Gómez

El Koala Álvaro de Paula Garrido
Perla la tortuga de Lidia Márquez


También Te Puede Interesar...

2 comentarios