Amor a los libros
ÚLTIMO DÍA DE LECTURA DE NUESTRO POYECTO APADRINAMIENTO LECTOR. NOS DESPEDIMOS HASTA EL CURSO QUE VIENE |
Ana, la maestra de los padrinos/madrinas de sexto, y Luis, el maestro de los ahijados/as de infantil de tres años, como despedida, hoy nos han leído un cuento. Después, llenos de emoción nos hemos acercado corriendo al libro, y para sorpresa de la maestra y el maestro, lo hemos acariciado y besado con infinito cariño
¿Es o no es la foto del día?
- Fomentar el amor a la lectura es plantar una semilla que producirá muchas satisfacciones a padres e hijos. El niño que ama los libros tiene abierta la puerta de una vida escolar positiva y de una vida personal más rica.
- Los niños, incluso antes de ir a la escuela, necesitan de cercanía y cariño hacia la lectura. El calor, el compartir personal de los maestr@s y padres-madres con un libro y con su niñ@ fomenta en ellosel amor a la lectura. Es buena idea dejar que los niños lleven la pauta en la lectura, dejándolos que escojan los libros y los lugares donde quieran leer. Hay que ser muy generosos en el tiempo que se les dé a los niños para que vean bien los dibujos; así es cómo van aprendiendo pistas del cuento que van leyendo.
- El ambiente de familiaridad que se va desarrollando en los niños cuando se comparten cuentos con adultos que se preocupan por ellos es el mejor regalo que las familias y quienes cuidan de los niños, pueden ofrecerles a los niños, ayudándolos a emprender un excitante viaje en la carrera de su aprendizaje.
0 comentarios