Carteles para la Poesía.

By 8:14 , , , ,





Usos educativos del cartel 
Según  Guillermo Roquet García, el cartel es: “Un material grafico que trasmite un mensaje, está integrado en una unidad estética formada por imágenes y textos breves de gran impacto (…) capta la atención del transeúnte, obligándolo a percibir el mensaje (…) es un material grafico, cuya función es lanzar un mensaje al espectador con el propósito de que éste lo capte y actúe en forma concordante con lo sugerido” 
(Roquet.UNAM:2).

Esta técnica es muy divertida para el alumnado que trabaja con las TICs, y para las personas que se sienten motivadas ante la evocación que les provoca una imagen.

Recogemos y escribimos carteles en los que insertamos los texto que más nos han impactado de lo que hemos leído
¿Te animas a escribir el tuyo?








VER MÁS:

RECURSO TIC SUGERIDO: Automotivator


  • DESCRIPCIÓN: Consiste en una fácil aplicación para crear pósters, para ellos nosotros elegiremos una imagen de fondo y unas palabras que podamos ver en el póster. Según los ejemplos que encontramos en la web se trata de pósters motivadores, pero cada uno puede echarle imaginación y utilizarla como quiera y necesite. Además la página te da la opción de poder adquirir el póster virtual creado, hay una opción para poder comprarlo, de manera que te lo mandan a tu dirección pagando los costes necesarios para ello. 
  • USO DIDÁCTICO: Los niños pueden utilizar esta herramienta en el aula para: Crear pósters sobre distinta temática según la asignatura Crear en grupos pósters motivadores, graciosos, divertidos, etc y colgarlos en clase de manera que sirvan de refuerzo anímico y moral a todo el grupo. Crear pósters asociando información a contenido escrito (imagen de una jirafa y foto de ella)
  • EJEMPLOS:

También Te Puede Interesar...

0 comentarios