Enseñanza de la Lectoescritura y los Inventarios Informales de Lectura

By 0:00 , , , ,


En este vídeo recojo el programa de lectoescritura que yo imparto con mis alumnos y alumnas. Está dirigida, por lo tanto al profesorado, para especificar las actividades que llevamos a cabo en la clase y su justificación.

Este blog no responde a la publicación de un conjunto de actividades aisladas, sino que está basado en el programa que desarrollo desde hace varios años, y que dio nacimiento a este espacio.



Hay con él, un nuevo enfoque de la comprensión lectora. Historia del desarrollo del concepto de comprensión:
  • Los años 60 y 70 ponen énfasis en la decodificación. 
  • Luego se pone énfasis en las preguntas 
  • En los años 80 se complementa el concepto y se le concibe como: Un proceso a través del cual el lector elabora el significado interactuando con el texto 
Metodología:  El profesor/a hace de MODELO para su alumnado: Primero explica la estrategia que va a enseñar. Realiza ejercicios de la estrategia haciendo de modelo. Realiza ejercicios con el alumnado de la estrategia (práctica guiada) El alumnado practica la estrategia de forma individual (práctica independiente)

▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄▀ 

En mis clases, he ido ajustando este programa de lectura al de escritura, y forman parte de mi proyecto individual.

AQUÍ PODÉIS ENCONTRAR LECTURAS PREPARADAS PARA TRABAJAR SEGÚN EL PROYECTO, Y LAS CREACIONES LITERARIAS DE ALUMNOS Y ALUMNAS



También Te Puede Interesar...

0 comentarios